Uniandinos donó $1`700.000.000 para programas de becas a estudiantes de bajos recursos

Diciembre 16, 2022
Generales
img

Desde la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes-Uniandinos se realizó la entrega de dos cheques que representan la suma de esfuerzos por parte de la Comunidad Uniandina, el total fue de $1`000.000.000 de pesos para el programa Vamos Pa` Lante y $700.000.000 de pesos para el programa Quiero Estudiar.

Quiero Estudiar se ha diseñado para que sea un programa sostenible en el tiempo y con un plan concreto que permita aumentar su cobertura sistemáticamente. Para hacerlo posible, un estudiante beneficiado del programa se compromete en apoyar a futuros estudiantes una vez termine sus estudios y comience su vida laboral.

img

“Para Unianidnos es muy importante aportar a las becas Quiero Estudiar y Vamos Pa´ lante porque al final sabemos que la educación es uno de los pilares fundamentales en todo el proceso del desarrollo de un país. No solamente se trata de contribuir en dinero, sino en capacidades, habilidades y competencias a través de nuestro voluntariado. Es abrir oportunidades a personas que tienen todas las cualidades y las capacidades para continuar sus estudios universitarios; esto tiene un valor fundamental para la sociedad”, comentó Gloria Eugenia Olaya, presidente de Uniandinos.

Desde 2006, la Universidad de los Andes, junto con egresados, profesores, estudiantes y colaboradores, crearon el programa Quiero Estudiar. El objetivo es ayudar a jóvenes con talento que quieren acceder a una educación superior de calidad.

 

img

La Universidad de los Andes además trabaja en conjunto en Vamos Pa` Lante junto a 5 universidades del país, el objetivo de esta importante campaña es apoyar a cientos de jóvenes en diversas regiones del país que enfrentan día a día desafíos para continuar con su educación superior, razón por la cual es esencial fomentar el espíritu filantrópico y despertar la solidaridad de los colombianos para seguir apostándole a una educación más justa, más equitativa y de mayores oportunidades para todos.

“La contribución que hace la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes a las becas Quiero Estudiar y Vamos Pá lante tiene un impacto de grandes proporciones. Primero, sobre nuestros estudiantes becados. Actualmente, la universidad tiene el 22 % de sus estudiantes de pregrado becados con estos programas. En segundo lugar, la vida de las familias de los estudiantes becados se transforma, tienen mayores oportunidades y se da una movilidad social que tanto soñamos en este país. El aporte y la generosidad de los afiliados de Uniandinos contribuye a una mayor equidad en Colombia” Raquel Bernal Salazar, rectora de la Universidad de los Andes.

A lo anterior, agregó que el 28 % de estudiantes de pregrado, que son 14.000, son de estrato 1, 2 y 3. Eso ha sido posible, según ella, solamente a la generosidad de donantes, como los afiliados de Uniandinos.

La suma de estos esfuerzos desde el 2006 a hoy nos lleva a obtener un total de más de 9,700,000,000 de pesos para el programa, Quiero Estudiar y más de 4,700,000,000 de pesos para el programa, Vamos Pa’ Lante.

“El aporte de Uniandinos ha sido fundamental. Después de la pandemia, ha sido un gran alivio para seguir con mis estudios y una esperanza para terminar mi carrera en un futuro. Esto es un acto de filantropía de Uniandinos que aporta al desarrollo del país”, expresó Sebastián Caballero, estudiante de Ingeniería Química de sexto semestre de la Universidad de los Andes. Actualmente, es beneficiario de la beca Vamos Pa´lante.

Revive los mejores momentos del evento: