Uniandinos, regresemos a la FILBO

Abril 21, 2022
Arte y cultura, Generales

Después de 2 años de virtualidad la Feria Internacional del Libro de Bogotá regresa a la presencialidad. 

img

Desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo la feria del libro más importante de América Latina retoma la presencialidad con Corea del sur como invitado de honor. Con el fin de fomentar el intercambio cultural la programación estará enfocada en arte, tecnología e innovación del país asiático. “FILBO vuelve para que vuelvas” es la apuesta de este año. La cita, como siempre, es en Corferias. 

En su versión número 34, FILBO contará con invitados como el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el profesor Guho Cho, quien tradujo ‘Cien años de soledad’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’ al coreano. Adicionalmente los visitantes podrán conocer de primera mano grupos de música tradicional coreana, Taekwondo y grupos de danza.  

En total serán más de 500 expositores, provenientes de 30 países, y 1600 actividades enfocadas en el reencuentro para hablar acerca de lo que hemos vivido como humanidad. 

img

La FILBo para Chiquiandinos 

  • Pabellón 11 al 16:  Enfocados en literatura infantil y juvenil, allí encontraremos gran variedad de actividades infantiles, juegos y literatura para los más pequeños de la casa.
  • Sala Fundación cultural Rafael Pombo: Un espacio ambientado con figuras gigantes representativas de los cuentos más conocidos de este gran escritor. Allí nuestros chiquiandinos podrán participar de talleres y experiencias creativas divertidas que los acerque más al gusto por la lectura. 
img

Uniandinos presente en la feria

Nuestro capítulo Ecoandinos llega a la Feria del Libro en compañía de la editorial Pengüin Random House presentando el libro “Ejercicios de Memoria” de  Salomón Kalmanovitz economista colombiano. Aquí el autor consigue un relato de su vida en el que conjuga una especial lucidez para comprender su destino y un gran talento para narrar los hechos, las personas y el país que lo marcaron. Te invitamos a hacer parte de este lanzamiento este sábado 23 de abril a las 6:00 p.m.

Adicionalmente en el pabellón 3, segundo piso, se encuentra el stand de la Universidad de los Andes. Allí podrás conseguir ediciones especiales de libros clasificados según cada facultad.