Uniandinos que inspiran: ¡CREE Y HAZ POSIBLE TUS SUEÑOS!

Octubre 06, 2021
Generales, Uniandinos Destacados

Si estás pensando en estudiar en el exterior y aún no te decides, ¿qué estas esperando para tramitarlo?, esa fue la pregunta que se realizó Jacobo Ángel Martinez, Egresado de Derecho de la Universidad de los Andes en 2010, antes de realizar su magister en el exterior.

img

Después de tener una carrera excepcional por la que pasó por empresas como Fanalca, Alimentos Polar, Ospinas & Cía, entre otras; además de haber estudiado también en la Universidad del Rosario cursos de postgrado. Jacobo, al enterarse de que era el ganador de la Beca de la Fundación Carolina pensó en la gran oportunidad que tenía para continuar estudiando y actualizándose a nivel internacional. Sin embargo; su angustia estaba en la financiación de la carrera, debido a que tendría que cubrir gastos de manutención en otro país, dejando a un lado sus ingresos, para ir en busca de sus sueños.

img

Estudió múltiples posibilidades de financiación, pero finalmente concretó que el FEDU (Fondo Educativo) de Uniandinos era la mejor opción para iniciar su sueño, pues la baja tasa de interés, los meses de gracia y la viabilidad que le ofrecía el fondo; eran beneficios que no encontraría en otras empresas crediticias y las tenía en la Asociación solo por ser Uniandino.

Su solicitud fue aprobada y tras 1 año de estudio en un Master en Derecho Internacional de los Negocios de ESADE Business & Law School, en España, Jacobo comenta que “el hecho de ser Uniandino te permite abrir muchas puertas. La Asociación tiene muchos beneficios y el FEDU es uno de ellos y yo lo viví, me prestaron mucho dinero bajo una condiciones que nadie me las iba a ofrecer”. Además que aquella experiencia adquirida también le brindó otras oportunidades, como su nuevo cargo de Jefe Jurídico en la empresa Ssangyong Motor Colombia S.A.

img

De igual manera, resalta que el ser Uniandino es un motivo de orgullo para todos, porque la Universidad de los Andes es reconocida a nivel nacional e internacional. Por esta y múltiples razones más se ha dedicado a promover mejoras continuas para nuestra asociación, incentivando que todos los afiliados conozcan y utilicen los beneficios que hay para ellos, en espera de seguir llevando la filantropía de su alma mater en cada espacio donde pueda estar un Uniandino de corazón.