Uniandinos recibió el festival de flamenco de Bogotá

Julio 28, 2022
Cultura

En el marco del Festival Flamenco de Bogotá, Uniandinos se unió a este encuentro para celebrar y fortalecer el arte flamenco en nuestro país.

img

Desde la Dirección de Cultura de Uniandinos, en el marco de su programa de Artes Escénicas, el viernes 22 de julio en el Auditorio de Uniandinos se realizó la presentación “Flamenco con identidad”, obra en la cual los asistentes disfrutaron lo mejor del arte Andaluz, enriquecido al ser interpretado y apropiado con los ojos de esta tierra.

Iniciamos con el conversatorio a cargo de Clara Galindo, Literata de la Universidad Nacional y candidata a magíster de la Universidad de Cádiz, durante este espacio se conversó sobre la construcción de identidad alrededor del flamenco en Colombia.

img

Luego se dio paso a una presentación escénica a cargo de los artistas, Vanessa Moreno (baile y cante), Jhovan Martínez (guitarra), Silvia (palmas) y Javier Andrés Mesa (bajo), quienes nos deleitaron con un repertorio flamenquero inspirador.

Dicho evento ha abierto la oportunidad para que Uniandinos se una al gremio artístico del flamenco de Bogotá y seamos participes del Festival Flamenco de Bogotá que se desarrollará entre el 19 de julio al 6 de agosto del 2022.

Conoce aquí la agenda del festival

Sin duda fue una maravillosa muestra del poder del flamenco en voz de destacados artistas de la escena local.

También te podría interesar: La obra “Colombia, sueño de danza, pasión y tradición” en Uniandinos

Revive aquí los mejores momentos de la presentación.