La obra “Colombia sueño de danza, pasión y tradición” en Uniandinos

Julio 13, 2022
Cultura

“Colombia, sueño de danza, pasión y tradición” es una obra de artes escénicas que refleja la riqueza de las tradiciones folclóricas de la Región Andina y todo el sabor de la Costa Atlántica y Pacífica.  

Inscríbete aquí para asistir

Podremos disfrutar de dos momentos artísticos:

El primero: Entre paja toquilla tejo mi esperanza, una historia de amor en la Región Andina, que refleja el conflicto armado y procesos de paz.

El segundo: ADN Alma de Negro, un recorrido por las regiones Caribe y Pacífica con toda la energía de la percusión, la tambora, el alegre y el llamador, el resonar de las gaitas y flautas de millo; portadoras de melodías insinuadoras de pasiones, encantos, desamores, movimiento, mística y perpetuidad. 

img

De esta forma, Muysua Colombia los invita a hacer un recorrido por uno de los países más diversos en expresiones Culturales; Mostrando de Sur a Norte las sin igual belleza y sensualidad de sus mujeres y la elegancia, fortaleza de sus hombres fuertes, quienes en conjunto bambuquean, zapatean y escubillan, guiados por melodiosas voces que entrañan la magia de lo que fuimos somos y seremos.

Conoce más sobre La Fundación Artística Muysua, quienes son los responsables de traer a nuestra sede nacional esta espectacular puesta en escena.

img

Iniciando por su nombre, que significa “sueño” en Muisca, fue fundada en el año 2017 con la intención de transmitir el amor y la pasión que sienten sus músicos y bailarines por la danza, la música y todas las expresiones artísticas que permiten mostrar la riqueza del folclor colombiano desde tres campos de acción: formación de artistas usando la proyección como herramienta, investigación y la difusión nacional e internacional, logrando así un producto de gran nivel realizado con alma, corazón y dedicación. 

img

El grupo está conformado por músicos y bailarines que comparten este mismo sentir, por este motivo nos ocupamos en la formación artística e integral de cada uno de sus integrantes, fortaleciendo los valores dentro de esta familia, dando un enfoque en tres campos de acción: formación de artistas usando la proyección como herramienta, investigación y la difusión nacional e internacional, logrando así un producto de gran nivel realizado con alma, corazón y dedicación.

Además, desde Uniandinos te invitamos a ser parte del Conversatorio “el poder creativo de la adversidad” en el cual podremos conocer como ha sido el proceso de creación de la obra “Colombia, sueño de danza, pasión y tradición”.

Tendremos como ponentes a Claudia Murcia, licenciada en Danzas y teatro de la Universidad Antonio Nariño, fundadora y bailarina del grupo Fundación Artística Muysua Colombia y a Rosario Sánchez, Licenciada en Danzas y teatro de la Universidad Antonio Nariño, bailarina del grupo Fundación Artística Muysua Colombia.

Y nuestra moderadora será Alejandra Murcia, Administradora de empresas de la Fundación Universitaria Libertadores, directora general y bailarina del grupo Fundación Artística Muysua Colombia.

Inscríbete haciendo clic aquí