Uniandinos vivió el concierto de la agrupación Enkelé

Octubre 03, 2022
Cultura

El pasado jueves 29 de septiembre nuestra Comunidad Uniandina tuvo la oportunidad de disfrutar de la música de los bailes cantados de la región del Caribe y Riberas del Magdalena Medio, interpretada por el grupo de mujeres Enkelé en nuestra Sede Nacional.

Durante el concierto nuestros asistentes gozaron y bailaron al ritmo de las tamboras, cantos y palmas que daban vida a cada una de las canciones que interpretaban las narraciones de memorias y experiencias de dichas regiones. El sabor de su música hizo que algunos, sin dudarlo, se tomaran nuestro auditorio como una pista de baile

img

Esta puesta en escena de la agrupación Enkelé, conformada por 12 mujeres cantadoras y narradoras de la tradición oral de nuestros pueblos, inauguraron la franja de conciertos que visibiliza y celebra la producción y creación artística de mujeres colombianas, que durante estos tres meses del año estará realizando la Dirección de Cultura.

Conoce más sobre Enkelé

Es una agrupación de mujeres que se unen en una misma pasión por los bailes cantados. Como idea de proyecto, Enkelé nace el 3 de noviembre de 2018, producto del intercambio cultural que se dio en el Encuentro Cultural de La Tambora en Gamarra, César. Su propósito es promover, fomentar y difundir el acervo cultural de las músicas de tradición oral, es decir, los bailes cantados de la región del Caribe y Riberas del Magdalena Medio.

En su puesta en escena presentan una propuesta innovadora, fusionando los ritmos tradicionales con el sonido propio de las mujeres que hacen parte de la agrupación, alimentando las músicas del mundo, como una expresión más del arte propio afrodescendiente y ribereño que emergieron a las montañas Andinas.

A nivel internacional han logrado posicionar nuestras raíces musicales colombianas en los escenarios más importantes del mundo, como el festival de música electrónica Tomorrowland, que se lleva a cabo en Bélgica y congrega a millones de personas de todo el mundo.

REVIVE AQUÍ LOS MEJORES MOMENTOS: