Uniandinos vivió el 1.º Congreso en energías y transición energética

Mayo 12, 2023
Cimandes, Geoandinos, +2

El pasado 4 y 5 de mayo Uniandinos en alianza con la Universidad de los Andes vivió el 1.º Congreso en energías y transición energética, durante esta jornada que citó a nuestra Comunidad Uniandina en la Sede Nacional de la Asociación se habló de temas de interés público.   

El 1.º Congreso Energía y Transición Energética reunió a expertos de la academia, la Industria y el Gobierno para discutir y analizar la sostenibilidad energética del país, explorando temas clave relacionados con la búsqueda, producción, distribución y consumo de energía en Colombia, así como los desafíos implicados.  

Los representantes de la industria, el gobierno y la academia compartieron sus experiencias en la diversificación y adopción de tecnologías limpias y renovables, y sus perspectivas sobre cómo estas pueden ser escaladas para cumplir con las metas nacionales de sostenibilidad energética.    

Estas fueron algunas de las conferencias que nuestros asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar y de aprender de la mano de expertos:   

  • Ruta de Hidrógeno en Colombia: Mónica Gasca, directora ejecutiva – Hidrógeno Colombia  
  • Minerales Estratégicos: Carlos Jiménez y Mónica Saldarriaga, Project Geologist Barrick Gold y presidente CCRRM  
  • Sector Petróleos y offshore en Colombia: Antonio Velázquez, Gerente Exploración offshore Ecopetrol.  
  • Balance económico de hidrocarburos en Colombia: Sergio Cabrales, Profesor asociado  
  • ¿Cómo reconciliar intereses de las comunidades y la industria extractiva?, Moderadora: María José Nieto  

Por último, se realizó un concurso de posters y se premiaron los mejores 3 trabajos y se realizó un coctel de networking con todos los asistentes 

Aquí te mostramos los mejores momentos: