El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

¿Te gustaría saber cómo convertir tus residuos orgánicos en abono?

 

En este primer taller del proyecto Cultiva tu Huerta en Casa tendrás la oportunidad de conocer cómo transformar los residuos orgánicos que generas en tu hogar, en suelo abonado para cultivar tus alimentos en casa.

Este espacio de aprendizaje abonará el terreno para lograr el propósito la Construcción de tu Huerta en Casa.

Conéctate a las 10 AM ingresando haciendo clic aquí.

 

Cultiva tu Huerta en Casa es una iniciativa de Acción Verde Uniandina, liderada por Uniandinos Responsabilidad Social, el capítulo de Bioandes y el capítulo de Icaandes, en esta ocasión en alianza con: Niwa - Paisajismo para la restauración -, Huerta Santa Elena y Huerta Orgánica Tierra Verde - Hortalizas Orgánicas -.

Ciclo de Talleres: Cultiva tu Huerta en Casa

  1. Diferentes Formas de Crear Suelo - Sábado 28 de agosto - 10:00 A.M.
  2. Contenedores y Estructuras - Sábado 4 de septiembre - 10:00 A.M.
  3. Siembra y Cosecha en la Ciudad - Sábado 11 de septiembre - 10:00 A.M.
  4. Manejo de insectos y enfermedades: La salud de la huerta - Sábado 18 de septiembre - 10:00 A.M.

Invitan:

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Conexión virtual vía WEBEX
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
María Elena
Villamil
huerta.santaelena@gmail.com

Nació en La Perseverancia, uno de los barrios tradicionales del centro de Bogotá y donde sus habitantes, y sus mujeres, se han ganado el diario cocinando alimentos en restaurantes caseros o para venderlos en la calle o en la plaza de mercado. María Elena se crió en un inquilinato viendo a sus vecinas preparar chicha, y a su madre, cocinar las viandas que le encargaban para bautizos, matrimonios y demás reuniones y fiestas familiares. Inició su trabajo en el mundo de las huertas urbanas con su emprendimiento: Huerto y Sazón, un restaurante en el que comenzó con una cliente y llegó a tener 120 comensales todos los días. Le entró entonces curiosidad por aprender a cultivar hortalizas, tubérculos, plantas aromáticas y cereales, incluso, y el espacio de su negocio empezó a verse cada vez más reducido, hasta que terminó dándoles paso a los cultivos. Coincidencialmente, en esa época conoció que el Sena iba a dictar una serie de cursos, pero no ofrecía agricultura urbana. Le dejó, entonces, la inquietud al padre Adelmo Vargas, de la iglesia Jesucristo Obrero, de La Perseverancia, quien había sido un campesino boyacense y al que, por su puesto, le pareció una gran idea y la echó a andar. Así fue como poco después, esa institución abrió un programa de formación de técnicos en agricultura urbana, al que se vincularon 70 personas. Muchas de ellas montaron huertas en sus casas y vendían los productos en las plazas de mercado, en parques y en ferias que organizaban las alcaldías locales. Hoy, según Elena, no hay cursos con el Sena ni venta en las plazas, y solo cinco personas, incluida ella, persisten. Pero tal vez el que más reconocimiento ha logrado es el Huerto Santa Elena, el de esta bogotana, que ya cumplió 14 años en la vieja casona del barrio San Martín, en pleno Centro Internacional, y que cada vez más se ve rodeado por edificios de oficinas, de bancos, de juzgados y de apartamentos.