El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Evento Híbrido: Concierto Oboe y piano

Rodrigo Escalona - Oboe y Felipe Calle - Piano
Programa

 

Sonata para Oboe en Sol menor WQ135 H                                          Carl Philip Emmanuel Bach (1714 - 1788)

Concierto para oboe en Mi bemol mayor                                            Vincenzo Bellini (1801 - 1835)

Sonata para Oboe solo OBB 41                                                       Heinz Holliger (1939)   Präludium - Capriccio - Aria - Finale

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Felipe
Calle Poveda
sin correo

Pianista. Nació en Bogotá. Ha desarrollado una carrera como pianista de diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Actualmente reside en Bogotá donde actúa de manera continua en las más importantes salas de la ciudad y del país tales como el Foyer del Teatro Colón, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el auditorio León de Greiff, el auditorio Fabio Lozano, la sala Alberto Castilla de Ibagué, entre otros. Se ha desempeñado como pianista correpetidor de los talleres de Canto Lírico del Teatro Colón y en las Universidades Nacional de Colombia, Central, Javeriana, de los Andes y el Conservatorio del Tolima. Ha tocado con Francesca Anderegg (Ariel Artists), Catherine Cosbey, Ãngela Contreras, Francesco di Rosa, entre otros. Participa continuamente en cursos de perfeccionamiento como becario en Italia, Austria, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos y Brasil. Ha grabado en vivo para las emisoras UN Radio 98.5 FM y HJUT 106.9 FM. Grabó para el disco monográfico de compositores colombianos bajo auspicio del Banco de la República en 2018. Ha tocado en calidad de estreno varias obras de compositores colombianos. Con una beca del gobierno colombiano culminó sus estudios de posgrado en Piano Colaborativo en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos. En Colombia obtuvo sus títulos de pregrado en piano con profundización en música de cámara y de Maestría en Musicología en la Universidad Nacional de Colombia bajo la dirección de Ángela Rodríguez, Robert de Gennaro y Egberto Bermúdez.

Rodrigo José
Escalona Saldeño
.

Oboista. Nació en Venezuela. Inició sus estudios musicales en oboe en el 2007, en El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Se encuentra finalizando sus estudios de pregrado con Carlos Villanueva en Música Instrumental - Oboe en la Universidad Nacional de Colombia y es Oboe principal en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá. Ha tocado en la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de la Región Centro-Llano-Occidente, Orquesta Sinfónica Capital, Orquesta Colombo Suiza, Banda Sinfónica de Paipa, Orquesta Binacional Colombo - Venezolana, Banda Sinfónica Juvenil de Bogotá, entre otras. Ha trabajado bajo la batuta de directores de talla mundial, como Manuel López Gómez, Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Diego Guzmán Villalobos y Alex Klein. Ha participado en eventos como Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC en 2020; el mismo año fue seleccionado para ser parte de la Orquesta de la Américas. En estos eventos ha tenido la oportunidad de recibir clases con maestros de diferentes partes de Europa y Latinoamérica, como Thomas Indermühle, David Walter, Emanuel Abbühl, Phillippe Tondre, Gordon Hunt, S. Giot, G. Guetti. J.L. Capezzali, J. Martínez, C. Grindel, J. L. Urquieta, entre otros.