El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

RECITAL DE CLARINETE - MIGUEL ÁNGEL HOYOS MARÍN 

 

Repertorio

Trio para clarinete, violonchelo y piano, Opus 11 (1797)                                                                                     Ludwig Van Beethoven 1770-1827

Allegro con brío

Adagio

Tema con Variazioni

Sonata no. 2 para clarinete y piano, Opus 120 (1894)                                                                                                     Johannes Brahms 1833-1897

Allegro amabile Apassionato, ma non troppo Allegro

Andante con moto - Allegro

Oblivion, versión para clarinete y orquesta de tango  (1982)                                                                                          Astor Piazzolla 1921-1992

Mi(An)g(u)el para clarinete y acordeón (2021)                                                                                                                      Renato Marsiglia 1995

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Miguel Ángel
Hoyos Marín
.

Inicia sus estudios musicales a los 12 años en la casa de la cultura Emiro Benítez Millán del municipio de La Unión, Valle del Cauca con el maestro Helber García Castro; tres años después elige el clarinete como su instrumento principal para participar en la Banda Escuela Musical de Vientos de la misma institución. En agosto de 2016 inicia su pregrado en la Universidad de los Andes bajo la dirección del maestro Edwin Rodríguez Sarmiento, clarinetista de la OFB (Orquesta Filarmónica de Bogotá). A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de colaborar en diversos grupos musicales como el Ensamble de músicas tradicionales del Caribe, la Orquesta de la Universidad de los Andes y el ensamble VASTO de música contemporánea, agrupaciones con las que ha sido merecedor de varios reconocimientos. Adicionalmente, ha asistido a clases magistrales con maestros internacionales de clarinete como Jose Franch-Ballester (España), John Bruce Yeh (Estados Unidos), Romain Guyot (Francia), Ranieri Chacón (Venezuela) y Gervasio Tarragona Valli (Uruguay).

Renato
Marsiglia
.

nació en Bogotá, pero se crió en Sincelejo, Sucre. Este hecho le hizo crecer impregnado de la cultura musical del Caribe, especialmente en lo relacionado con los Montes de María y con el Bajo Sinú, además de la "cultura popular" de la región. Todo ello, en conjunto con la formación académica en composición musical, de la Universidad de los Andes, le ha llevado a desarrollar un lenguaje musical (tanto en lo interpretativo como en lo compositivo) que suele reflejar su origen regional. Desde 2016, ha venido conformando el Ensamble Vasto junto con estudiantes del énfasis de instrumento de la Universidad de los Andes. Es en dicho ensamble donde se ha consolidado la amistad y el vínculo musical con Miguel Ángel, con quién ha compartido numerosos escenarios de Bogotá.

Diego Alexánder
Claros López (Piano)
.

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Ibagué - Institución Educativa Técnica Musical “Amina Melendro de Pulecio”, donde recibe el título de Bachiller Musical con énfasis en Piano. Recibió grado de honor como mejor instrumentista y distinción al mérito por excelencia académica y musical. Allí, sus maestros de Piano fueron Juan Carlos García, Olga Lesmes, Edna Boada y Carlos Ceballos. Posteriormente ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Sus primeras maestras de piano en la Universidad fueron Mercedes Cortés y Mariana Posada. Allí termina su carrera de pianista con la maestra Ángela Rodríguez, obteniendo la más alta calificación en su Recital de Grado. Actualmente se desempeña como Pianista Colaborador y Profesor del Área Teórica de la Maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, Pianista Correpetidor del Área de Canto de la Universidad Central, Pianista Colaborador de la Academia Superior de Artes de Bogotá “ASAB” de la Universidad Distrital, de la Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes. Además, es Profesor de Piano y Pianista del Coro de la Universidad de La Sabana y miembro del Ensamble de Música de Cámara "La Sociedad".

Andrés Felipe
Poveda Herrera (Violonchelo)
.

Violonchelista y compositor colombiano egresado del programa de Música de la Universidad de los Andes en donde estudió con el maestro Diego García. Cuenta con amplia experiencia en la interpretación gracias a su participación en diversas agrupaciones musicales; además, tiene gran interés en la creación de música contemporánea, especialmente para formatos instrumentales de cámara y orquesta. Como compositor, Andrés ha estudiado en la Universidad de los Andes con la maestra Catalina Peralta. También estudió con su colega compositor Renato Marsiglia y actualmente estudia composición con el maestro Rodolfo Acosta. En el 2019 recibió clases magistrales con el maestro Fabián Panisello en el taller orquestal de la Filarmónica de Bogotá. En el 2020 ganó el segundo premio del primer Concurso Internacional de Composición de CILASiM con su obra Savannah para quinteto de vientos, el segundo premio del segundo Concurso Nacional de Composición para cuarteto de cuerdas "FestiQ-artetos" con su obra “Cuarteto de Cuerdas No. 1 - Resonancia y batimiento en torno a una paz olvidada" y el segundo premio del Concurso Nacional de Composición organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para banda sinfónica, con su obra “Órbita Celestial”. Para 2021, su obra “Cuarteto de Cuerdas No. 2 - Rito” recibió una mención de Honor del Banco de la República en la Convocatoria de Jóvenes Compositores.