Agéndate con esta espectacular obra escénica de Salsa Cubana “En mi solar”

Junio 13, 2022
Cultura

A lo largo de esta semana el movimiento cultural se ha fortalecido a gran magnitud, gracias a eventos como salsa al parque, las carteleras con obras en todos los teatros de Bogotá y más actividades que se vienen realizando desde Unianinos.

También te podría interesar: De esta manera vivimos la presentación de la obra Junisa

Con una nueva propuesta desde Uniandinos queremos que hagas parte de esta experiencia del arte y la cultura, acompáñanos el próximo 17 de junio en la puesta en escena de la obra “En mi solar – Obra escénica de salsa cubana”, la propuesta de este grupo artístico es un divertimiento coreográfico, que explora la riqueza musical cubana, su dinamismo y expresividad.

img

La obra se desarrolla en un solar de la Habana y cuenta historias que pasan en el diario vivir, amores, engaños, chismes, peleas, discusiones, fiesta, todo a través de la música tradicional, folclórica y popular de Cuba. Los asistentes conocerán bailes como la chancleta, el guaguancó, el bolero, el son, el chachachá, la columbia, el mambo, la conga y la rueda de casino.

Inscríbete aquí y no te pierdas: EN MI SOLAR Obra escénica Salsa Cubana

En el transcurso de la presentación podrás conocer la historia de los 5 personajes encargados de darle vida al solar.

img

Aniceto es dicharachero, muy trabajador y buen bailador que siempre está dispuesto a ayudar a los demás, Encarnación es la más pícara del solar, le gusta la rumba y formar el alboroto, Bocachula es un santero, consejero de quien lo necesite y amable con las mujeres, por otra parte, está Caridad, una mujer muy devota y creyente de sus santos, amorosa y buena esposa por último estará Ñico, se caracteriza por ser farandulero y buen bailador.

Además, la obra cuenta con la participación de 14 bailarines y 1 actor, los cuales son los encargados de llevar a un viaje por cuba, a todas las personas que están en el público. Será una experiencia de 50 minutos y como cierre se realizará una interacción bailable con el público a través de una conga.

img

En cuanto a la historia de esta obra, debes saber que Un solar es el mejor lugar para conocer la espontaneidad, familiaridad y cultura de los habitantes de Cuba. Uno de los solares más reconocidos es el solar de la California, que está en calle Crespo, entre San Lázaro y Colón.

Esta será la música e intérpretes usados durante la obra:

  • Rumba como quiera – Chancleta – Los zafiros
  • Rumba con amor – guaguancó – yoruba Andabo
  • Pilón – William Vivanco
  • La negra Tomasa – Son cubano – Compay Segundo
  • Dolor y perdón – bolero – Benny Moré
  • Columbia cubana – Muñequitos de matanzas
  • Oye como va – celia cruz – chachachá
  • Cógele el golpe – Cachao – mambo
  • Pirin pin pon – Vocal Sampling – Salsa
  • Resumen de los 90 – Alexander Abreu – Timba