Así es la lonchera ideal para tu Chiquiandino

Febrero 07, 2023
Chiquiandinos

El regreso a clases trae bastantes preocupaciones en los padres, entre ellas la alimentación de sus hijos, aquí te contaremos como puedes hacer una lonchera ideal para tu Chiquiandino, además de balanceada será divertida de preparar.   

Probablemente, te debes estar preguntando ¿Cuáles son los alimentos imprescindibles en una lonchera balanceada?  

  • Lácteos: queso, yogur, leche  
  • Porción de fruta entera: contienen vitaminas y fibra  
  • Líquido para hidratarse: preferiblemente agua o jugo natural, pues los jugos procesados contienen altísimas cantidades de azúcar y muy poca fruta.  
  • Cereales: arepa, waffles, galletas saladas, tortillas o sánduches   
  • Si vas a incluir un dulce (no están prohibidos, pero sí deben regularse) tratas de no hacerlo siempre y no envíe el paquete completo. Por ejemplo, mande una sola galleta dulce del paquete que trae cuatro.  
img

En cuanto a las frutas debes tener presentes el tipo de fruta y la edad de tu Chiquiandino, para los más pequeños de tu hogar debes considerar frutas que no representen un posible atoramiento, si deseas agregar en su lonchera, fresas, uvas o uchuvas debes enviarlas partidas a la mitad.   

Existen frutas que al ser cortadas en trozos tienden a oxidarse de una manera más rápida que otras, por ejemplo, la manzana, la pera, el durazno o el banano, por ende, debes enviarlas enteras.   

Aquí te contamos 5 tips para el regreso a clase: haz clic aquí  

Si prefieres hacer jugos naturales ten presente que algunos se fermentan más rápido que otros, por ejemplo, el de mora, naranja y mora, por esto te recomendamos hacerlo con mango o guayaba y refrigerarlo hasta el momento de empacar.   

¿Sabes qué alimentos te hacen crecer? ¿Quieres aprender a comer mejor y sorprender a tus papás escogiendo tú mismo alimentos sabrosos y saludables? Te contaré cuáles alimentos son los mejores para nosotros, niños y niñas, porque si comes bien, te sientes bien:  

La leche y el yogur ayudan a que los huesos crezcan fuertes. El yogur con pedazos de frutas o un vaso de leche son muy ricos y puedes llevarlos al colegio para comer en el recreo o tomarlos cuando regresas a casa.  

Todas las frutas tienen vitaminas que nuestro cuerpo necesita para estar sanos y protegernos de enfermedades y hay muchas de donde escoger. En la lonchera puedes llevar manzanas, bananos, duraznos, uvas o peras y en casa puedes preparar una rica ensalada de frutas, endulzada con miel, para comer como postre después del almuerzo o la cena.