Los beneficios de una buena orientación vocacional para el futuro

Agosto 18, 2022
Empleabilidad

El ingreso a la educación superior suele generar en los estudiantes incertidumbre y ansiedad, la decisión de escoger correctamente la profesión que vas a estudiar puede ser algo tormentoso y difícil cuando no estás seguro, por eso, se llevan a cabo programas de orientación vocacional.

img

En Uniandinos, el programa de Orientación para Bachilleres tiene como objetivo principal, reforzar el proceso de orientación vocacional y profesional iniciado al interior de los colegios, brindando a las jóvenes herramientas a través de diversas actividades, que les permitan reconocer su vocación, sus habilidades, aptitudes, motivaciones e intereses y así facilitar una elección de carrera acertada.

Inscríbete haciendo clic aquí

Las actividades del programa son las siguientes:

  • Sesión 1: Aplicación prueba psicológica
  • Sesión 2: Intereses profesionales y definición del área
  • Sesión 3: Charla proyecto de vida
  • Sesión 4: Reconocimiento personal, Motivadores y Vocación
  • Sesión 5: Charla con Universidades
  • Sesión 6: Charla y visita al campus de la Universidad de los Andes
  • Sesión 7: Entrevistas Individuales
  • Sesión 8: Retroalimentaciones Individuales
img

Junto a esto, de la mano de expertos podrás conocer de información acerca de las salidas laborales de los diferentes grados y carreras, pruebas y herramientas de ayuda para que puedas profundizar en el auto descubrimiento (tanto como persona como futuro profesional).

También analizarás a nivel interno y externo todo lo que puede limitarte en el momento de tomar decisiones para tu futuro académico y profesional (teniendo en cuenta tu entorno, tu contexto personal e, incluso, tus propios miedos).

Te asesoraremos sobre qué campos de estudio y/o trabajo encajan mejor con tu perfil en función de lo analizado (destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes, gustos, personalidad, intereses, valores, objetivos, etc.)

Te invitamos a ser parte de nuestro programa de orientación a bachilleres

Inscríbete haciendo clic aquí