Conoce más sobre Quiero Mentoría

Junio 22, 2022
Impacto social

“Un aprendizaje para toda la vida” Natalia Torres – Voluntaria de Uniandes

El pasado martes 21 de junio de manera virtual se llevó a cabo nuestro conversatorio sobre Quiero mentoría, un programa conjunto de La Universidad de Los Andes y la Asociación de egresados de la Universidad de los Andes, que busca potenciar el talento de jóvenes Uniandinos y les ayuda a construir sus proyectos de vida profesional a través de la mentoría.

img

Durante el evento contamos con invitados como Andrés Ricardo Almanza, Natalia Torres, voluntaria de Uniandes, en primera instancia hablamos sobre los roles, el cronograma de actividades y el funcionamiento de este programa, el cual consiste en 5 etapas de mentoría, el estudiante desarrollará actividades para definir un proyecto de vida profesional bajo la guía del mentor.

También te podría interesar: De la mano de una gran invitada vivimos el taller de cocina consciente

Además, durante el programa podrán conectarse con otros estudiantes y mentores, ser parte de entrevistas virtuales con otros profesionales exitosos y tener acceso exclusivo a todas las herramientas que tenemos para ayudar a navegar al mentee (estudiante del programa Quiero Mentoría) hacia la vida profesional.

img

También contamos con los testimonios de Victoria Guerrero y Ricardo Alberto Corredor, que ya han sido parte de este exitoso programa y contaron sus experiencias vividas, de lo cual resaltan la oportunidad del aprendizaje recíproco por parte del mentor y del mentee.

Para este año vamos a lanzar la quinta cohorte del Quiero Mentoría, los actores del programa tienen las mismas características. Queremos ser más visibles para las todas facultades de la universidad, pues ellos serían un canal muy efectivo de acercamiento para que los estudiantes y egresados de sus programas académicos se inscriban.

img

Esta también es una propuesta de valor para ellos porque fortalece la transición al mundo laboral de sus futuros egresados y ayuda a sus estudiantes de últimos semestres a tener mayor claridad sobre el perfil profesional que quieren construir y les ayuda a conseguir oportunidades para empezar a formarlo antes de terminar sus estudios.

Queremos llegar a aproximadamente 250 estudiantes, 250 egresados o profesionales y a los equipos directivos de cada facultad y departamento de la Universidad de los Andes, así que la invitación está abierta para que te atrevas a vivir esta experiencia.

Revive los mejores momentos de la transmisión