Los sueños sí se cumplen: beneficiaria del programa Quiero Estudiar se gradúa con honores de Medicina

Febrero 24, 2023
Andinos MD, Generales
img

La historia de Manuela Becerra Duarte es una fiel prueba de que los sueños se cumplen, si te esfuerzas y crees en lo que estás haciendo. Este año, Manuela se graduó de Medicina gracias a la beca Quiero Estudiar y recibió la distinción Summa cum laude por su excelente desempeño académico.

Al principio, Manuela no tenía pensado estudiar Medicina y se inclinaba más por el periodismo, la sociología o la ingeniería. Sin embargo, un acontecimiento familiar de salud que involucraba a sus abuelitas le despertó ese interés y pasión por ayudar a las personas, indicó en el portal de la universidad.

“Comprendí que, en realidad, quería atender pacientes, quería ser médica”, expresó Manuela.

img

Manuela quería estudiar Medicina en la Universidad de los Andes, pero en ese momento su familia no tenía los recursos para costear la carrera. Por lo tanto, ella decidió postularse a la beca Quiero Estudiar porque tenía excelentes calificaciones en el colegio y así logró entrar a estudiar la carrera de sus sueños.

A medida que avanzaba su carrera y tuvo más contacto con pacientes, Manuela comprendió que su misión, además de ser una excelente especialista, es conservar su empatía.

“Me gusta escuchar a los pacientes porque tienen toda una historia detrás, no hay que perder ese sentido humano, porque la vida de otra persona está en mis manos. Algunos tienen miedo e inquietudes, por eso debemos ser humildes”, afirmó Manuela.

Después de mucho esfuerzo e interminables horas de estudio, Manuela logró graduarse en enero de este año. Su familia y compañeros estuvieron acompañándola en uno de los días más felices de su vida.

También te puede interesar: Uniandinos donó $1`700.000.000 para programas de becas a estudiantes de bajos recursos

“Es supremamente brillante, demasiado inteligente; para poder sacar adelante una carrera como medicina”, comentó su hermana Laura al portal de la universidad.

Actualmente, Manuela quiere especializarse en psiquiatría y ayudar a mejorar la salud mental del país.

“Colombia es un país con una carga de enfermedades mentales muy alta, creo que es una parte que hay que trabajar y en Colombia no hay muchos psiquiatras, por lo que me gustaría especializarme en esa parte”, indicó comentó Manuela.

También le gustaría ser profesora en la universidad y vincularse a la Facultad de Medicina. “Yo quiero mucho a mi Facultad, me gustaría regresar”

En Uniandinos tenemos un capítulo de Medicina para todos los egresados de esta profesión que quieren profundizar sus conocimientos y compartir experiencias con otros colegas.

Visita su micrositio haciendo CLIC AQUI