Revive el conversatorio, Resiliencia, Proyecto de Vida y Discapacidad

Agosto 03, 2022
Impacto social

El conversatorio Resiliencia, Proyecto de Vida y Discapacidad fue un espacio donde pudimos hablar con tres amigos del alma: Brandon, Yulisa y Emir. Ellos nos compartieron sus experiencias personales sobre el camino que han transitado para diseñar una carrera profesional que les permite ser independientes y autónomos.

img

También estuvo presente el gerente del programa de inclusión social y voluntariado de la fundación Best Buddies Colombia, la cual es una organización internacional que trabaja por el bienestar y desarrollo personal y profesional de personas con discapacidad intelectual.

Los programas creados entre Best Buddies y aliados de todo el país buscan generar procesos de inclusión social y laboral para que los amigos del alma puedan integrarse a las labores cotidianas, cambiando los imaginarios que tiene la sociedad sobre las personas con discapacidad intelectual y así generar más empatía y disminuir la discriminación.

img

Durante el conversatorio nuestros invitados nos contaron las historias de los logros que han alcanzado y el proceso que han vivido para llegar a sus metas, los retos que han enfrentado para convertirse en personas autodeterminadas y seguras.

Además del conversatorio, Uniandinos Responsabilidad Social y Best Buddies Colombia han organizado el Pícnic por la Inclusión, un espacio al aire libre al que puedes asistir con tu familia y amigos en donde vamos a compartir historias, disfrutar alimentos y construir recuerdos alrededor del tradicional vuelo de cometas.

Puedes inscribirte haciendo clic aquí

img

Para finalizar, los amigos del alma nos compartieron algunos de los sueños por los que están trabajando actualmente y las oportunidades que han conseguido con su dedicación y esfuerzo para encaminarse en el cumplimiento de las siguientes metas de su proyecto de vida.

Estos dos eventos son la base para un proyecto a largo plazo llamado la Escuela Best Buddies. La escuela se enfoca en la formación de habilidades socioemocionales y la construcción de proyecto de vida para los amigos del alma.

img

Con este modelo de formación se busca que ellas y ellos adquieran las capacidades necesarias para entrar al mundo laboral y hacer planes de acción para conseguir sus metas personales y mejores oportunidades laborales que les aseguren una vida digna y plena.

Tú puedes hacer parte de esta escuela participando como voluntario en el rol de mentor o mentora de algún amigo del alma mientras le acompañas y guías en el diseño de su proyecto de vida.

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS AQUÍ: