Así fue el Segundo Congreso de Abogados en Uniandinos

Octubre 26, 2022
CAU
Imagen destacada

El pasado 19 y 20 de octubre se llevó a cabo el Segundo Congreso de Abogados en la Sede Nacional de Uniandinos. Fue organizado por el capítulo de abogados (CAU), con el apoyo académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

El tema central en esta ocasión fue analizar y discutir sobre las diferentes temáticas del mundo digital y su relación con el derecho.

Allí se trataron importantes temas, como el smart contracts y el derecho de consumo, se reflexionó sobre la contratación a través de plataformas electrónicas, se analizó el determinismo algorítmico y los riesgos para la protección del usuario, el tratamiento de datos personales en el ciberespacio, el impacto de las TIC en procesos migratorios, especialmente con la población venezolana, y la incursión de los influencers en el ambiente digital y el derecho.

Los conferencistas del congreso las dictaron reconocidos profesores y especialistas de la Universidad de los Andes, que cuentan con una larga trayectoria en sus áreas. Esto fue muy valioso, porque los asistentes pudieron conocer diferentes perspectivas y preguntarles, de manera directa, sus inquietudes u opiniones.

También fue un espacio académico, reflexivo, participativo y de integración entre los egresados de derecho, profesores, emprendedores y profesionales de otras carreras.

Después de las conferencias, hubo un interesante conversatorio en el que tres emprendedores abogados uniandinos hablaron sobre sus proyectos y experiencias de negocios.

Estos fueron: Daniel Acosta, Cofundador y Head of Innovation en legalnova. Lidera las Direcciones de Derecho Comercial y de Innovación. Jorge Mario Rodríguez, CEO Ivo Legal, empresa que provee soluciones legales especialmente adaptadas a las necesidades de MIPYMES, emprendedores y grupos e individuos de especial protección constitucional, en diferentes áreas de práctica, y Camilo Gómez, CEO Phylo Legal, una Startup de servicios legales en línea que ofrece soluciones en cualquier área del derecho para emprendedores.

Al finalizar la jornada, los asistentes participaron de una sesión de Networking para integrar a la comunidad y crear esa red de contactos que sirva en un futuro para potencializar los emprendimientos uniandinos.

En el evento, también participaron: Eleonora Lozano Rodríguez, Decana de la Facultad de Derecho  de la Universidad de los Andes; Martha Lucía Rojas, presidenta del Capítulo de Abogados Uniandino CAU; Luz Janeth Parra Gutiérrez, vicepresidente del Capítulo de Abogados Uniandinos CAU y Gloria Olaya, presidenta de  la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes.

El Congreso de Abogados también fue un espacio también para apoyar y darle visibilidad a la Beca Ciro Angarita, cuyo fin es ayudar a estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho con dificultades económicas que les impida cubrir total, o parcialmente, el costo de la matrícula de la universidad.

 

El Capítulo de Abogados Uniandinos agrupa a los graduados de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Se encarga de diseñar y ejecutar eventos y actividades de diversa índole, en la búsqueda de aportarle al fortalecimiento de la Justicia del País y de la integración de sus miembros y de los afiliados en general.

Conoce su micrositio haciendo clic Aquí 

Revive los mejores momentos del congreso: