El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

Stanza della Segnatura - La Teología

La Estancia de la Signatura (la sala de las firmas) forma parte de las estancias de Rafael, y era el estudio que albergaba la biblioteca de Julio II. Tiene forma cuadrada, con ventanas en dos de las paredes. Alberga los cuatro frescos referentes a las cuatro universidades clásicas de conocimiento: La Disputa del Sacramento y la Escuela de Atenas ocupan las dos grandes paredes lisas, una frente a otra. El Parnaso está en una de las paredes con ventana y las Virtudes y la Ley en la otra. Son los frescos más armoniosos.

El sentido del conjunto era el orden en la Humanidad por medio de la sabiduría mundana y espiritual, así como la armonía que los humanistas del Renacimiento percibían entre las enseñanzas cristianas y la filosofía griega. Se visualizaban los conceptos de la Verdad, el Bien y la Belleza. Cada una de las paredes reflejaba una actividad humana en el ámbito del pensamiento: la Teología, la Filosofía, la Justicia y las Artes

La Teología es representada en el cuadro llamado La Disputa del Sacramento en un fresco del artista Rafael Sanzio (1483-1520). Representa la Teología, a través de una escena sobre la Gloria de la Eucaristía. Fue pintada en 1509, siendo el primero de los frescos con los que decoró las habitaciones que hoy en día son conocidas como las Estancias de Rafael, ubicadas en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. La Sala de Firmas (Stanza della Segnatura) fue la primera en ser decorada, y La disputa del Sacramento la primera pintura en ser finalizada.

 

Conéctate a las 6:00 p.m. aquí: https://uniandinos.webex.com/uniandinos-sp/j.php?MTID=md94546a348113a1ffc269c5058fa8cd3

 

Este evento hace parte de un ciclo de 4 charlas sobre las Estancias de Rafael

  1. La Teología - 11 de noviembre, 6:00 p.m. (https://www.uniandinos.org.co/eventos/stanza-della-segnatura--teologia-628)
  2. La Justicia - 18 de noviembre, 6:00 p.m. (https://www.uniandinos.org.co/eventos/stanza-della-segnatura--la-justicia-629)
  3. La Poesía - 25 de noviembre, 6:00 p.m. (https://www.uniandinos.org.co/eventos/stanza-della-segnatura--la-poesia-630)
  4. La Filosofīa - 2 de diciembre, 6:00 p.m. (https://www.uniandinos.org.co/eventos/stanza-della-segnatura--la-filosofia-631)
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
No se registró ubicación del evento
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Rafael
Fonnegra Gerlein
0000

Historiador de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido conferencista en instituciones como: la Universidad de Los Andes (Uniandinos), Universidad EAFIT, Gimnasio Femenino, Gimnasio Moderno,Colegio Médico de Bogotá, Museo Casa Grau, entre otros. Columnista de los periódicos El Tiempo, City Paper y Bogotimes Editor general del periódico bilingüe BOGOTIMES, de distribución en Bogotá