Entérate de todos los eventos en el Mes de la Cadena de Frío

Abril 29, 2021
Bioandes, Cimandes, +2
Imagen destacada

Los capítulos de Bioandes, Cimandes, Ibioandinos e Iquimandes se unieron para organizar cuatro interesantes conferencias en el marco del Mes de la Cadena de Frio. El objetivo principal es resaltar la importancia de la cadena de frío en el sector sanitario y de los alimentos.

La primera charla se llama ‘La importancia de la conservación de la cadena de frio en la vacuna del Covid- 19’ y se llevará a cabo el próximo 5 de mayo de manera virtual. La conferencista será Luz Dary Rodríguez, quien es bacterióloga y Lab. Clínico UIS, Magíster en Ciencias Básicas Médicas con énfasis en el área de Biología Molecular (Universidad del Valle), además tiene experiencia en laboratorios de investigación científica y de diagnóstico clínico molecular.

Rodríguez abordará este importante tema desde un punto de vista práctico, explicando por qué la vacuna requiere almacenamiento a bajas temperaturas, destacando el papel que juega el frío para el éxito del proceso de vacunación, teniendo en cuenta el reto de la logística y distribución de la vacuna del COVID-19 durante todo el proceso.

Dale CLIC AQUÍ para inscribirte a este evento

La segunda charla se llama ‘Conoce la importancia de la cadena de frio en el desarrollo de la vacuna del Covid-19’ y se llevará a cabo el miércoles 12 de mayo a las 6:00 p.m. de manera virtual. La conferencista será Camila Rengifo, bióloga de la Pontifica Universidad Javeriana, con doctorado en Medicina Tropical del Liverpool School of Tropical Medicine (LSTM), Universidad de Liverpool.

La actividad se basará en la ejecución de una charla tipo conversatorio. La doctora Rengifo nos hablará inicialmente de forma breve sobre la importancia del frio en el desarrollo de la vacuna del COVID-19.

De manera paralela, los asistentes le harán preguntas y ella las responderá a manera de conversatorio para complementar la conferencia. Se tratarán temas específicos relacionados con todo el proceso de desarrollo de la vacuna.

Dale CLIC AQUÍ para inscribirte a este evento

La tercera charla es sobre la cadena de frio en la industria Porcícola. En este espacio se hablará sobre el manejo de los productos cárnicos, su refrigeración, procesamiento, almacenamiento, transporte y comercialización. Cabe mencionar que  la tecnología y el control aplicados en la cadena de frio, contribuyen en la calidad del producto y a salvaguardar la salud del consumidor.

El conversatorio será el 19 de mayo a las 6:00 p.m. de manera virtual. El conferencista será Diego Fernando Arias, quien es Ingeniero, jefe de refrigeración de la Fazenda, con 10 años de experiencia en proyectos de refrigeración, mantenimiento y montajes.

Dale CLIC AQUÍ para inscribirte a este evento

La cuarta y última charla será el 26 de mayo a las 6:00 p.m. y tratará sobre la importancia de la cadena de frio en el manejo de frutas y hortalizas. En este espacio, se explicará la importancia de mantener el control de la temperatura en la cadena de suministro de los alimentos, explicando el papel que juega la cadena de frío en el manejo post cosecha de las frutas y hortalizas, y cómo esta contribuye a alargar la vida útil de los productos, garantizar su calidad e inocuidad y disminuir los volúmenes de pérdidas.

La conferencista será María Hernández Carrión, Doctora en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria de la Universidad Politécnica de Valencia.

Dale CLIC AQUÍ para inscribirte a este evento

 ¡No te pierdas de estas interesantes charlas!